Abuso laboral en la Zona Regional Norte de la CDMX por parte de la autoridad del ISSSTE

La recién nombrada Titular de la Unidad Jurídica, la Lic. Claudia Cervantes García obliga a sus subordinados a laborar jornadas excesivas y extenuantes

Caballo de Troya

 

Nuevamente la prepotencia de los servidores públicos del ISSSTE se hace evidente, ahora en la representación regional norte de la CDMX, la recién nombrada Titular de la Unidad Jurídica, la Lic. Claudia Cervantes García obliga a sus subordinados a laborar jornadas excesivas y extenuantes, es decir, los trabajadores de esa área legal no se pueden retirar a sus hogares a descansar después de su horario laboral, los retiene mediante amenazas a trabajar hasta las 22:00 o 23:00 hrs, después de haber laborado sus jornadas contratadas.

 

Aunado a lo anterior, y sin importarle absolutamente, no les autoriza ningún permiso a sus empleados, cunado estos requieren atender algún asunto personal o familiar.

 

La funcionaria Claudia Cervantes le cambia de un momento a otro las actividades laborales a sus trabajadores, sin una capacitación previa, orillándolos a errores involuntarios. Asimismo, la titular no escucha a los trabajadores, los insulta, se burla, es altanera, prepotente, les cierra la puerta y no permite que ingresen a su oficina, sino es porque ellas los llama.

 

Se refiere que, en días anteriores, la Lic. Cervantes se atrevió a condicionar a un trabajador interino a laborar después de su periodo contratado, y como el compañero no acepto, la funcionaria decidió ya no renovarle su contratación, violentando la normatividad y la legislación vigente.

 

Derivado de que dos mujeres de nuevo ingreso no aceptaron laborar hasta altas horas de la noche, por tener la necesidad de atender a sus menores hijos, se les obligo a renunciar.

 

Los trabajadores de esa área, hicieron llegar a esta redacción la información, cuestionando y poniendo en tela de juicio el profesionalismo que caracteriza a la maestra Verónica Alejandra Curiel Sandoval, quien es la jefa de la funcionaria Cervantes, ¿preguntando si para resolver la excesiva carga de trabajo de la unidad jurídica es necesario ese trato?, se considera resolver las demandas del instituto, ¿sin importar las que pudieran resultar por pago de horas extras de los trabajadores?

 

Los trabajadores hacen un llamado urgente a la Maestra Curiel Sandoval para que intervenga en favor de la legalidad y respeto de los derechos de los trabajadores de la unidad jurídica indicada.

 

Salir de la versión móvil