Acuerdan Senado y Morena comparecencia de Alejandro Gertz: Ricardo Monreal

Es cuestión de días para que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, rinda cuentas ante el Senado

Tras la filtración de audios en los que hace referencia a su contacto con ministros de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán, acusada de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del funcionario.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena anunció que logró acordar con su bancada la comparecencia del funcionario ante la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Justicia después de la audiencia judicial en la que se resolverá el amparo de Cuevas Morán programada para el 14 de marzo, propuesta que pondrá a consideración de todas las fuerzas políticas.

Monreal reiteró que el Senado no va a “prejuzgar” la situación del fiscal, pero tampoco va a convertirse en tapadera de nadie, lo que sí hará dijo, es actuar con moderación y con prudencia para buscar una salida institucional a esta crisis que se está viviendo en la procuración y administración de justicia.

Consideró que estos hechos están generando un proceso de desgaste a la procuraduría porque es una institución, señaló, que debe contar con la confianza ciudadana.
Indicó que ha tenido platicas con Gertz Manero quien le ha manifestado su disposición a rendir cuentas ante los legisladores por lo que, confió en que en los próximos días todo se va a aclarar.

Ricardo Monreal insistió que el Senado no está facultado para remover del cargo al fiscal y sólo en el caso en que el Presidente solicite su destitución, los legisladores podrán, por mayoría, oponerse. Pero aclara que sí están en condiciones de llamarlo a cuentas por los recientes hechos.

Salir de la versión móvil