Agoniza Hospital “López Mateos” del ISSSTE

No hay equipo para Rayos X ni exámenes de laboratorio, advierte director que podría negar el servicio a derechohabientes. Trabajadores amenazan con movilizarse ante las malas condiciones laborales

En una “situación desesperada” se encuentra el Hospital RegionalLic. Adolfo López Mateos” al operar sin un solo equipo de rayos x, sin servicio de laboratorios clínicos y peor aún, con la operación híbrida para pacientes Covid.

El director del hospital, Valentín Herrera Alarcón, reportó directamente la situación ante la subdirectora de infraestructura, Estephanie Acevedo, y el subdirector de obra y contratación y encargado de la oficina de conservación y mantenimiento, Jorge Armando Fong González, a quienes pidió atender de manera inmediata la crisis antes de que se tenga que negar el servicio o se movilicen los trabajadores afectados con la carencia de los insumos básicos indispensables para realizar sus labores.

En un oficio fechado el pasado 25 de julio, el director detalla la situación que atraviesa el hospital ante la carencia de insumos.

“Es inaudito carecer de lo más básico para poder concluir diagnósticos de múltiples enfermedades en los que la conducta terapéutica depende de ellos; análisis clínicos y de gabinete… Es inaceptable que un hospital regional carezca de lo más elemental. Estamos otorgando una atención incompleta y poco profesional a los derechohabientes, ponemos en riesgo su salud y su vida ante la falta de respuesta por parte de las dos subdirecciones”, señala en el documento.

Detalla que han tenido que pedir apoyo a hospitales cercanos para solventar las carencias, pero que es insostenible que continúe operando el hospital en esas condiciones.

Advierte que los trabajadores están desconcertados por la falta de equipos y servicios de laboratorio, aunado a las demás carencias de recursos e insumos en el hospital, por lo que no descartan movilizarse para reclamarlo ya que se están violando las condiciones generales de trabajo pactadas con el ISSSTE en el contrato colectivo.

Salir de la versión móvil