Agudizan reclamos de médicos en Guerrero

Centros de salud y hospitales paran labores, solo funciona el servicio de Urgencias. Advierten paro indefinido en todo el estado ante la falta de respuesta de las autoridades

Trabajadores médicos de municipios de la montaña y la costa en Guerrero agudizaron sus protestas por la falta de pago del Fondo del estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Este martes fue el turno de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Guerrero iniciaron un paro de labores en los servicios al público en oficinas y centros de salud de Tlapa, en demanda del pago del fondo de ahorro y la regularización de los homologados de contrato.

El portal Agencia de Noticias de México detalló que los trabajadores en paro pertenecen a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 04, los centros de salud del centro del municipio y la colonia Tepeyac.

El paro también se realizó en el Hospital General de la Madre y el Hospital General del Niño Guerrerense, cuyos trabajadores piden el pago de prestaciones, en ambos casos solo quedó en funcionamiento el área de urgencias, mientras que en el resto no hubo atención médica.

Advirtieron que el paro será indefinido y de no atenderse en breve sus peticiones amagaron con paralizar de manera total los servicios de salud en la entidad.

Salir de la versión móvil