Ahora en American Airlines buscan sacar a sindicato CTM

Trabajadores reclaman contratos de protección de sindicato

Trabajadores de tierra en American Airlines en México buscan terminar con la representación del Sindicato Industrial de Trabajadores Estibadores y Operadores de Transporte de Carga y Similares de la República Méxicana, liderado por Roberto Mendoza León, como parte del ejercicio de la libertad sindical establecida en la reforma laboral.

Mario Hernández, representante de Sindicatos Independientes de Vanguardia Obrera, declaró al periódico El Economista que son más 800 los trabajadores que quieren otra representación “Por años el sindicato ha sustentado el contrato colectivo de protección con la empresa American Airlines, por lo que los trabajadores buscamos la titularidad con un sindicato que sí conozcamos”.

Lo anterior luego de una manifestación a las afueras de las oficinas de la aerolínea donde informaron que presentaron la demanda de titularidad el pasado 30 de agosto.

Hernández reclamó que el sindicato que lidera Roberto Mendoza tiene contratos de protección lo que deja en desventaja a los trabajadores frente a la empresa.

“Hay preocupación de los trabajadores, por eso se demanda la titularidad en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pero está lenta la autoridad para que se pueda realizar el recuento, en donde los trabajadores emitan su voto libre secreto y directo”.

Salir de la versión móvil