Alejandro Mayén agrede trabajadores del “Belisario Domínguez” de CDMX 

Molesto porque un trabajador no aceptó que lo representara y por la presencia el maestro Benigno Martínez Escalante, sus golpeadores iniciaron la gresca. Autoridades obligadas a investigar intervención de supuestos vulnerables a la pandemia de la Covid-19.

El rechazo de un trabajador a ser representado por un integrante del ilegal Directorio Sindical de la sección 12 “Servicios médicos” del sindicato del Gobierno de la Ciudad de México, molestó a Alejandro Mayén García cuyos golpeadores agredieron a personal del hospital de especialidades “Belisario Domínguez”.

El enfermero Armando Hernández Pérez rechazó que en un acta administrativa que le sería iniciada, su representante fuese Mayén García, integrante del supuesto Directorio Sindical seccional del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX). Pidió que lo fuera la delegada de trabajo del hospital, Luz Adriana de la Cruz Hernández.

La decisión provocó el enojo de Mayén, quien molesto le preguntaba al trabajador, “¿por que?”

En ese momento, Julio César Palacio Paz, trabajador adscrito al turno nocturno del hospital materno infantil “Tláhuac”, le asesta una patada por la espalda a Manuel Pérez Pérez, por lo que se inicia una gresca que obligó a la intervención de vigilancia y la suspensión del acta administrativa.

Momentos después se presentó Uriel Carrasco -ex integrante de la dirigencia sindical seccional-, acompañado de otros de golpeadores, entre ellos Ignacio Serralde Arriola, adscrito al área de control los fines de semana del hospital “Belisario Domínguez”, quien supuestamente por padecer diabetes se encuentra bajo resguardo en su domicilio, al ser considerado vulnerable frente ala pandemia de la Covid-19. 

Al parecer, a Mayén García le molestó que junto con la delegada de trabajo, se encontrara el maestro Benigno Martínez Escalante, precandidato a la secretaría general de la seccional.

Martínez Escalante es el precandidato con mayor aceptación entre los trabajadores de los 33 hospitales, Central de Abastos y otras áreas de la Secretaría de Salud del GCDMX que forman parte de la sección 12 “Servicios médicos” del SUTGCDMX.

El director del nosocomio, Juan Carlos de la Cerda Ángeles, solicitó la intervención del llamado Directorio Sindical seccional en el acta administrativa que se le levantaría al enfermero Hernández Pérez.

Ese directorio fue designado por el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quien encabezaba un Directorio Sindical a cargo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX)

Sólo que durante el congreso extraordinario del SUTGCDMX, celebrado el mes pasado, una de sus primeras decisiones fue la desaparición de ese Directorio Sindical, por lo que la misma suerte corrió el directorio seccional.

Lo anterior pudiera implicar que Alejandro Mayén García incurriría en un delito al ostentarse como representante de una figura inexistente, como es el Directorio Sindical seccional.

El argumento que Mayén utiliza es que cuentan con toma de nota -reconocimiento gubernamental- del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA).

Si bien es cierto esa toma de nota existe, ya terminó su vigencia.

Se entiende así que en el acta de hechos levantada después de la gresca iniciada por los golpeadores que acompañaban a Mayén, sólo firmó con su nombre y no en representación del llamado Directorio Sindical de la sección.

Salir de la versión móvil