Datos duros

Alistan 9no Pleno Nacional Ordinario del SITISSSTE

Presidente Nacional del Sindicato, maestro Carlos Alberto Hernández Nieto, destacó recientes logros en pago de prestaciones. Agradece sensibilidad de autoridades del ISSSTE ante demandas de trabajadores

Este 28 y 29 de septiembre, se llevará a cabo el Noveno Pleno Nacional Ordinario del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE en el que buscarán diseñar una estrategia y cursos de acción claros para enfrentar los problemas laborales y económicos que afectan a la base trabajadora, así lo dio a conocer el presidente nacional de la organización, maestro Carlos Alberto Hernández Nieto.

Al evento acudirán los 49 secretarios seccionales del país, así como los miembros del comité ejecutivo nacional y los integrantes de los comités autónomos nacionales de vigilancia; fiscalización, transparencia y rendición de cuentas; y electoral.


“Una de las conquistas fundamentales alcanzadas por el movimiento sindical en México, es el derecho humano de todos los trabajadores, a un trabajo decente que significa tener un ingreso justo, seguridad laboral, prestaciones sociales, igualdad de oportunidades y de trato para mujeres y hombres. Nuestra lucha es para asegurar a las y los trabajadores afiliados al SITISSSTE en todo el país, condiciones dignas y equitativas en materia laboral, profesional, salarial y social.

Destacó que durante su gestión han privilegiado cinco exigencias de los trabajadores afiliados como son combatir la discriminación en el empleo, lograr una efectiva igualdad de remuneración, hacer valer el derecho a la estabilidad laboral, gozar de un salario justo y decoroso y defender la prerrogativa de todos a gozar de la seguridad social.

Durante el anuncio de la reunión de este martes y miércoles, habló sobre las recientes negociaciones con la Junta Directiva del ISSSTE que lograron el pago del apoyo para la compra de útiles escolares, el apoyo para la práctica deportiva, el pago del Día del Trabajador del ISSSTE, los premios por años de antigüedad y la aportación para la jubilación del concepto 08.


“Lo histórico de estos logros, no sólo radica en que con ello se beneficia a los trabajadores afiliados al SITISSSTE, sino a los 12 mil 500 trabajadores operativos del Instituto, cuyas familias de hoy en adelante tendrán mejores condiciones para atender sus necesidades más apremiantes”, apuntó.

Reconoció la sensibilidad y compromiso social del Director General, del Director Normativo de Administración y Finanzas y a todo el cuerpo directivo del ISSSTE, para consolidar las mejoras laborales en los trabajadores.

Así mismo, agradeció la solidaridad y el apoyo de las organizaciones sindicales hermanas representadas en la Junta Directiva del Instituto, especialmente de la FEDESSP, del SNTE y del SNTISSSTE, FSTSE y Contu-UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button