Alistan huelga en Volkswagen México

Por revisión salarial anual prevén estallar huelga. A la par, la empresa realizará paros técnicos ante falta de insumos, piden a trabajadores irse de vacaciones

Con 3138 votos a favor que representan el 63.65 por ciento de la base sindicalizada en la planta de Volkswagen en Puebla, trabajadores acordaron emplazar a huelga para realizar la revisión salarial anual.

Conforme a los resultados de la consulta realizada el pasado viernes 28 de mayo, el personal en planta otorgó facultades al Comité Ejecutivo y Congreso General de Representantes del Sindicato Independiente de Volkswagen de México, encabezar las negociaciones.

El acuerdo para él estallamiento a huelga ocurre a la par de los paros técnicos acordados entre el sindicato y la empresa, que iniciarán esta semana ante el desabasto de semiconductores que han afectado la producción.

Los paros serán en los segmentos de producción de los modelos de autos Jetta, Tiguan y Taos. En la primera semana un segmento parará tres días, otro un día y el tercero continuará trabajando, para la segunda semana los dos primeros segmentos pararán los 5 días de la semana, mientras que la producción del Taos continuará dos días, pero ya para la tercera y cuarta semana del mes los 5 días de la semana no trabajarán, lo que implicará una importante disminución en los ingresos.

El sindicato solicitó a los trabajadores que durante la cuarta semana programen sus vacaciones y el cierre de la fábrica no impacte en su salario. Para la semana final de junio y principios de julio se prevé la reactivación gradual de actividades.

Los trabajadores que no cuenten con días disponibles de vacaciones serán apoyados con un esquema de compensación de hasta el 70 por ciento de su sueldo, pero no más.

Salir de la versión móvil