AMLO acusa a líderes sindicales del ISSSTE de usarlo como botín

Defiende a funcionario señalado de violentar trabajadores. Anuncia que ya trabajan en la reestructura del instituto ya que lo recibieron “en ruinas”

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que líderes sindicales y funcionarios del ISSSTE lo saquearon por años a tal grado que cuando asumió el poder lo encontraron hecho ruinas.

“El ISSSTE históricamente era un botín y con todo respeto no eran solo los funcionarios sino también los líderes sindicales.  ISSSTE es la institución de salud que encontramos más arruinada, y es decir mucho, porque los otros sistemas estaban también muy mal, pero de todos el peor era el ISSSTE, ya lo habían privatizado por completo, todo subrogado. Te vas a hacer un análisis y ya le habían entregado el contrato para hacer los análisis a un laboratorio de alguien vinculado al ISSSTE”, expuso.

En su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo defendió a Jens Pedro Lohmann Iturburu, director normativo de Administración y Finanzas en el ISSSTE a quien se le señala de intimidar al personal ya que llegan armados a sus labores; aseguró que es un hombre recto y que el trabajo que está realizando al interior ha afectado intereses de otros.

“Ahora seguramente ellos se sienten afectados en sus intereses”, dijo y prometió que se harán las investigaciones respectivas para que todo lo que ocurre al interior se ventile.

Finalmente dijo que el gobierno ya trabaja en la reestructura del ISSSTE y pronto darán a conocer el plan de trabajo.

Salir de la versión móvil