AMLO confirma modalidad para elección sindical petrolera

Campaña y votación serían por medios digitales

Para garantizar un proceso electoral “sin presiones”, la elección de la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) será vía electrónica, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién se ha convertido en el vocero del proceso interno.

“Va a ser por primera vez en mucho tiempo que vamos a llevar a cabo una elección limpia, libre, democrática, para elegir a un dirigente sindical. En lo particular en el cambio en el sindicato petrolero se va a llevar a cabo una elección, en este caso es para elegir al secretario general, al sustituto de Romero Deschamps, puede ser una mujer, puede ser un hombre, se va a lanzar una convocatoria”, expresó durante su conferencia matutina.

Dijo que conforme a la ley buscarán garantizar que el proceso se lleve a cabo conforme a la ley.

“Se está hablando con los dirigentes del sindicato para que, de conformidad con los estatutos, se lleve a cabo este proceso, por primera vez de manera electrónica, que cada trabajador petrolero sin presiones de ningún tipo pueda marcar y votar por la persona que considere debe representarlo”, enfatizó.

Adelantó que habilitarán una plataforma informativa en donde los trabajadores conocerán información importante sobre los aspirantes, sus trayectorias y las propuestas.

“Y un día a votar libremente, en secreto, y están de acuerdo los dirigentes del sindicato, nada más que ahora el que quedó como sustituto de Romero Deschamps -Manuel Limóntiene COVID, le deseamos que se recupere pronto, que salga bien; entonces, por eso no se ha avanzado en el proceso de elección, pero ya la Secretaría del Trabajo tiene todo para que se leven a cabo estas elecciones y se respete la voluntad de los trabajadores”, concluyó.

Salir de la versión móvil