AMLO propone elección en STPRM vía celular

En su calidad de “patrón” el jefe del ejecutivo, vía la STPS, proponen modalidad online de votación para garantizar libertad y limpieza en el proceso. AMLO pide a aspirantes no amenazar a los trabajadores con cambios en el CCT

Para garantizar una elección libre y limpia en la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la Secretaría del Trabajo propondrá que se haga a través de una aplicación para teléfono celular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien anunció la propuesta de la dependencia durante su conferencia matutina.

“Que los trabajadores emitan su voto de manera libre y los integrantes del sindicato acepten una propuesta que les va hacer la Secretaría del Trabajo para que cada trabajador vote libremente con teléfono, una aplicación”, dijo.

Conforme a los estatutos del sindicato, próximamente los trabajadores petroleros tendrán que votar por los nuevos integrantes de la dirigencia nacional, actualmente encabezada por Manuel Limón, quien asumió la secretaría general luego de la renuncia de Carlos Romero Deschamps.

López Obrador hizo un llamado a que los aspirantes a la secretaría general para que en las campañas no involucren la política y tampoco amenacen a los trabajadores con que serán modificadas las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo, porque no será así.

“No se va a afectar nada a los trabajadores, que agarren otras banderas los aspirantes politiqueros, que planteen otras cosas, la única cuestión que deben considerar es que nuestro gobierno siempre va apoyar a los trabajadores”, sostuvo.

Salir de la versión móvil