Amplían plazo para declaración patrimonial de sindicalizados

Secretaría de la Función Pública extiende al 30 de septiembre la fecha límite. Servidores públicos de la APF tendrán hasta el 31 de julio

Redacción/ Agenda Propia

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció este lunes que se extenderá hasta el 30 de septiembre el plazo para la presentación de la declaración patrimonial y de conflicto de intereses para el personal sindicalizado del gobierno federal.

Conforme a un acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalla que los servidores públicos de la Administración Pública Federal tendrán como fecha límite el 31 de julio, mientras que el personal operativo, de base y sindicalizado hasta el 30 de septiembre.

La modificación anunciada por la dependencia pretende evitar la concentración masiva de personas conforme al semáforo epidemiológico de cada entidad federativa y evitar una tercera ola de contagios por Covid19.

Conforme a la ley, el periodo original para presentar la declaración patrimonial y de intereses inició el pasado 1 de mayo y concluirá el día de hoy, pero la modificación lo extenderá por cuatro meses más.

Los funcionarios del ámbito federal obligados a realizar el trámite deberán ingresar a la plataforma DeclaraNet para reportar la información patrimonial que les solicitan.

Salir de la versión móvil