Datos duros

Anuncian aumento salarial del 5.4 para trabajadores al servicio del Estado

El porcentaje contempla salario base y prestaciones

Alrededor de 700 mil trabajadores de la administración pública federal recibirán un incremento salarial del 5.4 por ciento, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE.

El aumento se pagará de manera retroactiva al 1 de enero del presente año, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (administrativos y de servicios generales), lo que beneficiará a quienes tienen percepciones bajas.


Como parte de la negociación anual con la Secretaría de Hacienda, el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala, Ayala Almeida explicó que el aumento representa un avance gradual que mejoran las condiciones del ingreso abatiendo el rezago salarial el cual consiste en mil 900 pesos mensuales que se cotizarán al ISSSTE – FOVISSSTE lo que significa mejoras en las prestaciones plasmadas en la Ley.

La ayuda para despensa también se incrementará hasta mil 085 mensuales (lo que corresponderá a los vales de fin de año se dará a conocer hasta noviembre); ayuda para Transporte llegará a 880 pesos mensuales; la ayuda por servicios será de 745 pesos y el beneficio conocido como previsión social múltiple será de 775 pesos al mes.

La FSTSE informó en un comunicado que en breve será dado a conocer el incremento salarial para los trabajadores de la rama médica, paramédica y grupos afines.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button