Aparecen lonas en Xalapa en contra de la administración estatal del ISSSTE, llamadas ahora “ISSSTE MANTAS”

Aparecen mantas el martes 24 de mayo denunciando a la administración del ISSSTE en Xalapa Veracruz, la ciudad se vio sorprendida por una serie de mantas colgadas en distintos puntos de la ciudad en contra de la administración

Por lo que se pudo notar, trabajadores de base y operativos de confianza del Instituto ya no aguantan a la encargada de la subdelegación de administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón, así es, la misma que ha recibido sin número de denuncias por las arbitrariedades que habría en su administración.

Algunas de las denuncias en contra de la administración en Veracruz, van desde los despidos injustificados, amenazas, cambios de horarios y adscripción, falta de respeto a la bolsa de trabajo, contratación de personal de otros estados, desigualdad laboral y de violar la ley general del trabajo.

 

Estas son unas de las leyendas que contenían las mantas que fueron colocadas en puentes, parques e incluso en la delegación del ISSSTE en Xalapa:

 

“Personal del ISSSTE, basificados y operativos queremos de vuelta a nuestros compañeros que fueron despedidos por instrucciones de la encargada de administración”.

 

“Todo el personal del ISSSTE solicitamos el cambio de administración. Fuera la desigualdad laboral alto a los despidos injustificados”.

 

Qué tan desesperados están los trabajadores que en una de las denuncias, le pedían al mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para frenar todas las irregularidades que hay dentro del Instituto en Veracruz.

 

“Señor Presidente ponga gente de Veracruz a dirigir el ISSSTE de Veracruz, el ISSSTE no es el mismo desde que llegó esta administración”.

 

Asimismo, criticaron las contrataciones de personal de otros estados, pidiendo respeto  para los trabajadores que llevan años esperando una oportunidad, “Exigimos que sean contratadas las personas que llevan años buscando una oportunidad, y no gente nueva de otros Estados”.

Como dijera cierto personaje de la televisión mexicana, “aún hay más” y según sus allegados quienes aplaudieron el acto y a quien haya puesto esas lonas, al  verse desesperada  y al no saber a quién “echarle la bolita”, la encargada de la subdelegación de administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón, ordenó al Titular del área jurídica, emitir un oficio que puso a circular por todo el estado, desconociendo la personalidad de la Secretaria General de la Sección 15 del SITISSSTE, Nora Elsa Gallegos Rodríguez, ya que ha sido la única que en repetidas ocasiones ha alzado la voz para defender a sus agremiados y ha señalado todas las arbitrariedades en contra del sindicato que representa, sin tomar en cuenta la Encargada de la Administración que las mantas iban directamente enfocadas a las arbitrariedades cometidas al personal de base.

Cabe mencionar que de acuerdo a la normatividad, ninguna autoridad que no sea laboral, puede inmiscuirse en la vida sindical y mucho menos decidir quien puede o no, formar parte de un sindicato.

 

Ya es hora de que las autoridades volteen al estado de Veracruz, es preocupante que la base trabajadora en general, esté a disgusto con la administración, que al parecer está haciendo lo que quiere con el ISSSTE.

Salir de la versión móvil