Aplazan huelga sindicato municipal en Pachuca

Exigen cumplimiento de aumento del 7 por ciento prometido. Alcalde asegura que hay condiciones para llegar a un acuerdo

Pese a estar programada para el 17 de junio, el emplazamiento a huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) fue reprogramado para el 24 de junio a las 12 horas.

El estallido de la huelga y la toma de instalaciones municipales tiene como  objetivo presionar para la firma de un acuerdo de aumento salarial del 7 por ciento que prometió el edil Sergio Baños al sindicato para mil 337 trabajadores que se ubican en todas las áreas de la administración municipal, pero que de última hora quedó en solo el 5 por ciento.

Entre otras demandas del sindicato se encuentra la reposición de condiciones laborales que les negaron a los sindicalizados durante la anterior gestión municipal a cargo de Yolanda Tellería.

Al respecto, Baños aseguró que ya se está trabajando con el líder sindical y que las negociaciones van por buen camino, además de que han detectado plena disposición en la atención a este tema que se mantiene desde la pasada administración, por lo cual confía en que no estalle la huelga el próximo 24 de junio.

Con información de Milenio

Salir de la versión móvil