Apuran negociaciones salariales ante relevo en Tlaxcala

Trabajadores administrativos y de intendencia del Colegio de Bachilleres piden firma de convenio antes del 30 de agosto, tal como hizo la autoridad con los maestros hace unas semanas.

A marchas forzadas el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat) busca la firma del convenio contractual 2021 para garantizar el aumento correspondiente al salario y tres millones de pesos para prestaciones laborales antes de que salga el gobierno actual en la entidad el próximo 30 de agosto.

Juan Netzáhuatl Saldaña, secretario general del sindicato, informó que la semana pasada presentaron la propuesta de incremento salarial y de prestaciones al director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), Victorino Vergara Castillo y de inmediato iniciaron negociaciones para evitar el emplazamiento a huelga fechado para el 23 de agosto.

Según reportes del portal Urbano Tlaxcala, el representante sindical dijo que el porcentaje de aumento salarial a trabajadores del estado se definirá a nivel nacional pero lo que buscan es garantizar tres millones de pesos que requieren para el rubro de prestaciones a que tienen derecho en el colegio.

En asamblea, los trabajadores avalaron la propuesta y están en la etapa de revisión de los artículos de condiciones, informó Netzáhuatl.

En tanto confió en que el director general del COBAT firme el convenio antes de que concluya la actual administración estatal para no heredar el tema al próximo gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, tal como lo hizo hace unas semanas con el sindicato de docentes.

Con información de Urbano Tlaxcala

Salir de la versión móvil