Arranca negociación entre STPRM y Pemex

Buscan evitar el estallamiento a huelga el 30 de septiembre. Pemex se dice dispuesta a llegar a un acuerdo

Este jueves iniciaron las mesas de negociación entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Pemex para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023 y evitar el estallamiento a huelga emplazado para el 30 de septiembre.

El sindicado dijo que los trabajadores son el activo más valioso de la empresa y por ello exigirán mejores condiciones laborales y el respeto a sus derechos, pidiendo en las mesas aumento de salario y mejora en las prestaciones.

“Los trabajadores sindicalizados somos el activo más valioso de Pemex, por lo que brindamos todo el apoyo a la Comisión Revisora de nuestro pacto laboral para el bienio 2021- 2023, actuando acorde a lo que nuestro país exige, sin dejar a un lado el legítimo derecho de nuestros representados y sus familias a tener un nivel de vida mejor y lograr un salario justo y digno”, expusieron.

En tanto, Pemex informó en un comunicado que priorizará el diálogo con el sindicato.

“Nuestra organización sindical reitera que el diálogo y la concertación entre industria y sindicato son la base de las buenas relaciones obrero-patronal, en concurrencia de partes, enfatizando el gran compromiso que se tiene con Petróleos Mexicanos”, apuntó.

Salir de la versión móvil