Asegura Monreal que Senado está preparado para debatir la reforma eléctrica

Grupos Parlamentarios afines al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, se aprestan a debatir la iniciativa de Reforma Energética que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador

Los Grupos Parlamentarios afines al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, se aprestan a debatir la iniciativa de Reforma Energética que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados en donde ya se inició el debate en Comisiones, para dictaminar pasada la Consulta Popular de este domingo.

Hace unos cuantos días, la Reforma Eléctrica pasó por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se votó su constitucionalidad y, en breve, la Reforma enviada por el Ejecutivo, tendrá ocupados a los diputados en su análisis, debate y definición.

Es en este contexto que el senador Ricardo Monreal Ávila, subió a las redes sociales, en su Cuenta personal de Twitter, un mensaje:

“En el Senado de la República saludamos los esfuerzos de la colegisladora por alcanzar acuerdos en torno a la reforma constitucional en materia eléctrica. Lo más conveniente para México es el consenso; insistir en ello es nuestra convicción y obligación. Estaremos pendientes”.

La Reforma Eléctrica, misma que envió López Obrador al Congreso, busca devolver la soberanía de la Comisión Federal de Electricidad y evitar con todo, el que se dejen de exprimir los recursos financieros de la empresa que es la que da servicio a los mexicanos en todos y cada uno de los rincones del país.

Salir de la versión móvil