Audi obliga a usar día de vacaciones para vacunarse

Sindicato busca impedir que la inasistencia tenga repercusiones en el salario. Trabajadores piden considerar tiempo de reposo para la reacción que la dosis tenga en su cuerpo.

Audi de México no autorizó los permisos para que los trabajadores se ausenten el día en que les toca vacunarse contra el Covid19 e informó a los 5 mil 200 trabajadores que lo requieran, tendrán que pedir el día a cuenta de vacaciones o sin goce de sueldo.

La medida incomodó a la planta laboral cuya edad promedio es de 33 años ya que estar trabajando implica un riesgo a la salud y la forma de protegerse les es condicionada por la empresa.

César Orta, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), informó que entre un 20 a 25 por ciento de la planta productiva ya cuenta con la vacuna contra el Covid19 pero falta el resto del personal.

“Estamos como al 20 al 25 por ciento que ya nos fuimos a vacunar, pero viene el grueso de la gente, de 20 a 39, de 18 y más, viene el grueso y más, vamos a ir viendo esa parte. No se les tiene que descontar (el día) creo que es una cuestión social una responsabilidad de la empresa hacia sus trabajadores”, comentó.

Los trabajadores reclamaron que la empresa no está siendo sensible con el tema y tampoco considera que el día asignado por el gobierno para la aplicación de la vacuna es importante, sino que también debe tomar en cuenta el periodo de reacción de ésta en el que físicamente muchas personas resulta con el cuerpo cortado, dolor de cabeza y malestar que complica ejercer alguna labor, en especial si se trata de máquinas pesadas, como ocurre en la planta automotriz ubicada en Puebla.

Con información de Milenio

Salir de la versión móvil