Autoridades laborales registran 208 quejas por irregularidades en elecciones del STPRM

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) ha registrado hasta éste sábado 280 denuncias o quejas en contra del proceso electoral del sindicato petrolero para elegir a los dirigentes de 12 de las 36 secciones

El pasado martes se celebró la primera etapa de votaciones para elegir a los secretarios generales locales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

A su vez los disidentes y trabajadores denunciaron que el proceso se desarrolló en medio de una serie de irregularidades como “amenazas, acarreo, compra y coacción” de votos, así como la imposición de planillas con candidatos únicos, afines al ex dirigente Carlos Romero Deschamps.

Las autoridades federales laborales advirtieron que de comprobarse las irregularidades en las elecciones para renovar las dirigencias seccionales del STPRM, “no se emitirá toma de nota” y el proceso deberá reponerse.

La senadora Cecilia Sánchez, trabajadora petrolera aspirante a la secretaría general, también anticipó que impugnará la elección y, de no proceder, acudirá a instancias internacionales.

A su vez María de Lourdes Díaz líder del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, señaló que debido a que la elección “está viciada” la impugnarán hasta que finalicen las cuatro etapas de votaciones, a fin de “contar con todos los elementos jurídicos para no ir parcializando acciones”.

Salir de la versión móvil