Bloquean trabajadores del ayuntamiento las laterales del Periférico Norte para exigir el pago de sus salarios y prestaciones

Por varias horas trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan bloquearon las laterales del Periférico Norte, en ambos sentidos, a la altura del Palacio Municipal, para exigir el pago de sus salarios y prestaciones.

Minutos antes los trabajadores de diferentes áreas como el DIF, policía, protección Civil, sindicalizados, lista de raya y empleados de confianza se concentraron en la explanada del Palacio Municipal para exigir el pago de sus quincenas pendientes.

Mientras se realizaba la manifestación de los trabajadores en la explanada, en el interior del Palacio Municipal, la alcaldesa Patricia Durán rindió su tercer informe de gobierno ante el cabildo; sin embargo algunos regidores no estuvieron en sesión, para acompañar a los trabajadores.

Después los manifestantes  se desplazaron al Periférico y a otras vialidades como la Avenida Gustavo Baz y la 16 de Septiembre para exigir el pago de sus sueldos y prestaciones, como aguinaldos y despensas.

Empleados de confianza denunciaron  que se les deben hasta ocho quincenas, mientras que a los policías hablan de tres quincenas de adeudo.

A su vez, el gobierno municipal informó que a los sindicalizados no se les deben quincenas, aunque sus representantes reclaman 10 despensas y aguinaldo.

El líder del Suteym, sección Naucalpan, Tomás Palomares aseguró que la plantilla del Ayuntamiento de Naucalpan es 8 mil 122 trabajadores en total, desde sindicalizados eventuales, lista de raya, confianza y funcionarios; y aseguró que todos han sido afectados por la situación financiera de la administración.

Palomares aseguró que no se retirarán hasta que obtengan respuesta de alguna autoridad municipal.

Salir de la versión móvil