Datos duros

Buscan derrocar “dictadura” de Victor Flores en STFRM

Frente opositor acusa irregularidades en el manejo del sindicato nacional. Están a la espera de la resolución de dos demandas contra la toma de protesta de Flores

Con demandas en contra de la toma de protesta de Victor Flores, quien lleva 26 años en la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, y la exigencia para elecciones democráticas, transparencia en el uso de las cuotas y respeto a la libertad sindical de los trabajadores, el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO) busca derrocar al personaje y terminar con su dictadura.

Eduardo Canales Aguilar, dirigente de la asociación denunció al periódico El Occidental, en Jalisco, que Flores ha impedido la democratización del sindicato al poner o quitar dirigentes locales, lo que impide la realización de elecciones democráticas y libres.


“Los trabajadores ferrocarrileros que no estamos ya de acuerdo con la dictadura que se ha manejado por el cacique sindical del sindicato ferrocarrilero, es abrir un frente de reconstrucción para informar y orientar a los trabajadores, con ello buscar la manera de unificar a todos los trabajadores porque estamos bien conscientes de que la mayoría de los jubilados, activos y pensionados quieren un cambio”, dijo.

Recordó que desde la privatización de los ferrocarriles en México, el sindicato modificó sin consulta los estatutos por lo que al momento prácticamente nadie puede competir contra él.

“Sepultó la democracia, ahí no hay nadie que pueda competir contra este cacique porque el estatuto está totalmente cerrado para la participación de los trabajadores”, indicó.


Recordó que hay dos demandas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en las que piden desconocer la toma de protesta que se le dio a Flores Morales en la administración pasada de forma irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button