Buscan unidad en sindicatos aéreos mexicanos

Nuevo Secretario General de ASPA busca alianzas para defender los derechos laborales del gremio

Humberto Gual Ángeles, recién nombrado Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México anunció que su principal prioridad será buscar la unidad de los sindicatos del sector aéreo para sacar adelante la protección a las libertades, igualdad y apoyo total a los pilotos de Mexicana de Aviación que siguen sin concluir su proceso de liquidación.

Enfocará sus esfuerzos en los pilotos sin contratación colectiva con ASPA para que se unan y sean defendidos por la asociación.

“A todos ustedes les digo que no están solos. Los pilotos de México no merecen el terrorismo laboral ni la incertidumbre de perder su empleo o la necesidad de emigrar a otro país, merecen un sindicato que respalde su crecimiento profesional y personal, encuentren en cada piloto de ASPA un aliado”, puntualizó.

En el marco del 63 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México donde tomó protesta, Gual habló de la urgente necesidad de modernizar las instituciones que regulan y gestionan a la aviación en todos sus frentes, señaló que “deben ser autónomas y de alta especialización y, que, con los recursos apropiados, procuren los más altos estándares en seguridad operativa”.

Aseguró que fortalecer la conectividad aérea contribuirá con beneficios económicos y sociales al incrementar la competitividad y la oferta laboral.

“Alrededor de estos principios, es que ofrecemos nuestra experiencia y compromiso a las autoridades gubernamentales para coadyuvar en su esfuerzo de consolidar el cambio y la evolución de la política aeronáutica de Estado, que tanto necesitamos”, indicó.

Salir de la versión móvil