“Busco un cambio estructural dentro del sindicato”

Entrevista  con la Ing. Rubí Quintanilla Rincón, aspirante a Secretaria General Nacional del STPRM

¿Quién es Rubí Quintanilla Rincón?

Soy candidata a la secretaría general nacional del sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana. Socia activa de la sección número 1 de ciudad Madero y trabajadora de campo dentro de la refinería Francisco I. Madero. Provengo orgullosamente de familia petrolera varias generaciones atrás.

Lo que quiero es lo mismo que todos mis compañeros y clase trabajadora de petróleos mexicanos, el respeto a nuestros derechos, la correcta aplicación del contrato colectivo y de los estatutos, la defensa del trabajador.

 

Cambios

Busco un cambio estructural dentro del sindicato, que a los compañeros trabajadores se les proporcione la información física y digital de sus derechos y obligaciones, porque a veces también como trabajadores no nos instruimos en ello y por lo tanto no sabemos todos los beneficios con los que podemos contar, y esos se encuentran plasmados en el contrato colectivo.

Quiero que los funcionarios que sean elegidos para representarlos estén capacitados y conozcan para qué están allí, conozcan y sepan interpretar correctamente los estatutos y el contrato colectivo.

Algunos de estos cambios ustedes podrán verlos en sus centros de trabajo, serán tangibles, mediante equipo y herramienta de calidad que les ayuden a realizar bien sus actividades diarias, porque a pesar de que esto se encuentra plasmado en nuestro contrato colectivo es algo de lo que se carece en todas las refinerías y plataformas marinas. Yo sé que muchos de los trabajadores una que otra vez han tenido que comprar sus hojas de máquina, han llevado su cinta de aislar, sus desarmadores, sus llaves y un sinfín de herramienta, que debe ser proporcionada por la empresa. Entonces pondré especial atención en la comisión mixta de seguridad e higiene.

 

Propuesta

Gestionar cambios que podamos ver en nuestro servicio médico que actualmente es muy deficiente, no se cuenta con abasto de medicamento ni insumos para curaciones, intervenciones quirúrgicas, estos son obstáculos que los médicos enfrentan diariamente, ellos no pueden realizar bien su trabajo sino tienen lo que debieran tener, insumos y medicamentos. Nosotros no contamos con un servicio médico de calidad.

Otra propuesta que buscaré se cumpla es en lo referente al derecho de nuestros recomendados, que se respete el escalafón por antigüedad, porque ya sabemos que éste en muchas ocasiones no se respeta.

Para lograr esto que les menciono, les solicito a mis compañeros de la clase trabajadora de las 36 secciones y delegaciones me apoyen con su voto. Yo sé que están cansados de lo mismo, que quieren cambios reales que les traigan beneficios a ustedes y sus familias. Cambios que sola no puedo obtener pero juntos podemos lograr.

Les pido a ustedes compañeros, que me escuchen, que confíen en mí, yo soy una más de ustedes y esto que les menciono es solo parte de mi proyecto, de mis propuestas, pero podrán escuchar mi discurso ampliado en el espacio que nuestro señor presidente nos va a proporcionar a partir de la próxima semana, pues como el mencionó, algunos candidatos que se inscriban no cuentan con el apoyo económico para realizar una campaña, son independientes, y tiene razón, éste es el caso de una servidora, por lo que les solicito amablemente que le hablen de mi a sus compañeros del trabajo, que les hablen de mis propuestas y me vean en la mañanera para que conozcan un poco más de mí y de mis propuestas que están enfocadas en beneficiarlos a ustedes y sus familias.

 

Salir de la versión móvil