Cachan a delegado sindical del IMSS en Coacalco pidiendo moche

Pedía 25 mil pesos para generar carnet falso de derechohabiencia para un paciente COVID. Dos médicos, de inicio, participaban en la red de corrupción.

Leobardo Gómez, delegado sindical de la Sección 5, en el Hospital General de Zona 98 del IMSS en Coacalco, fue exhibido en medios de comunicación mientras pedía 25 mil pesos por “afiliar” a una persona en una hora y con ello recibir atención por Covid19.

En un trabajo realizado por Yoali Resendiz, en el noticiero de televisión de Ciro Gómez Leyva, se presentó un audio donde el sujeto explica la forma en la que operan para convertirlos en derechohabientes.

“Por la apurancia que traen yo cobro 25 mil pesos, necesitaría que me depositaran una parte y a la hora que les entregue el carnet necesito que me liquiden”, detalla a la reportera que se hizo pasar por familiar de una persona enferma.

“Yo les estoy cobrando eso porque les voy a buscar que tenga derecho a seguridad social, su paciente se va a poder ir a La Raza, al Siglo XXI,  a donde quieran, lo que necesiten nadie le va a cobrar absolutamente nada”, indicó acerca del servicio que ofrecía.

Gómez no actuaba solo, él se encargaba de la parte administrativa, ya que los médicos Rafael Reza y Roberto Ledezma hacían la parte médica al ingresarlos, valorarlos y darles la atención que requerían. Según la información presentada por Ciro Gómez Leyva, se supo de este caso a razí de la denuncia del familiar de la señora María Elena Velázquez de la Cruz, por quien pagaron 30 mil pesos para que le generen un carnet en el que se hacía pasar por concubina de una persona con Seguridad Social. Ambos médicos pidieron el depósito de dicha cantidad a la cuenta personal de Leobardo Gómez, con lo que se identificó el triángulo de corrupción, al menos en ese caso.

Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social emitió un comunicado en el que condena los actos de corrupción e informa que iniciaron una investigación para ir al fondo de los hechos y sancionar a los responsables una vez comprobados los actos ilícitos.

Indica que no permitirán que  personas sin escrúpulos lucren con el dolor y la desesperación de familiares y enfermos de Covid19, en tanto que el IMSS informó que separó del cargo a los tres señalados y también investigará los hechos reportados.

Salir de la versión móvil