Datos duros

CATEM gana a CTM en Nissan Aguascalientes

CTM pierde de nueva cuenta la titularidad de un CCT. Pedro Haces promete cercanía y reinstalación de despedidos

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), a través del Sindicato Automotriz de Nissan, Aguascalientes, obtuvo el triunfo en el recuento de votos para la titularidad del  Contrato Colectivo de Trabajo.

Con ello, el sindicato perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quedó fuera del manejo de cuotas y negociaciones en la empresa, lo que representa un segundo golpe contra la organización, tras lo ocurrido en General Motors, en Silao, Guanajuato.


El líder nacional de la CATEM, Pedro Haces, anunció a través de sus redes sociales el triunfo de su organización sindical, prometió cercanía con los trabajadores y con la empresa para tratar los despidos injustificados y buscar la reincorporación.

“Ya se acabaron los temores, se acabó el charrismo, hoy es un parteaguas democrático, cumpliendo lo que está suscrito en la reforma laboral y en el TMEC. De la mano con el Gobierno Federal, respetaremos la reforma a la Ley Federal para mejorar las condiciones de trabajo con una mejora salarial, créditos de vivienda, y una mejor seguridad social”, dijo.

Haces garantizó que la CATEM representa al nuevo sindicalismo, apegado a la nueva Ley Federal de Trabajo y agradeció a las autoridades permitir “un piso parejo, sin ventajas” en la votación de la que resultaron ganadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button