Celebra Monreal reglas claras e igualitarias rumbo a contienda presidencial de 2024

Aunque aseguró que “no lanzará las campanas al vuelo” ni se desbordará en optimismo, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció que Morena lo haya incluido en la lista de presidenciables al considerar que fue un gesto correcto que se ampliara la posibilidad de participación

“El partido comienza a fijar reglas políticas e incluye a cuatro en la cuatro. Cuatro aspirantes, tres los que refiere constantemente el presidente de la República y un servidor, lo que me parece un gesto correcto.

 

No vamos a desbordarnos en optimismo ni tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo.

 

Queremos que en los hechos se observe con toda seriedad que las reglas que se fijen sean para todos y que no haya ventaja indebida para ninguno o para ninguna”, indicó.

 

En un video difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila manifestó su interés de que en los “hechos” se observe con toda seriedad que las reglas que se fijen sean para todos los aspirantes y que no haya ventaja indebida para alguno o ninguna.

 

Monreal Ávila refrendó que cree en Morena y por eso decidió mantenernos en este partido hasta el límite de la dignidad.

 

“No tenemos por qué acudir a otra opción política si el instituto que fundamos puede lograr la apertura y puede generar condiciones de participación pareja, igualitaria, equitativa para todos. En eso creo”, agregó.

 

Dejó en claro que es un hombre que cree en las instituciones, cree en la ley, cree en el Estado de derecho y por eso sin exceso ni desbordamiento de optimismo o alegría, dijo, esperaré con calma de que los principios constitucionales y la legalidad se observen en el proceso que viene.

 

“Yo de mi parte les ofrezco honrar mi palabra, no importa lo que suceda, lo que es necesario es cuidar a México, luchar por México, que la Constitución y la ley sean las que imperen”, señaló.

Salir de la versión móvil