Celebran aniversario y reclaman carencias en el Metro

Culpan a ex directores de despedir a personal especializado dejando las tareas a empresas externas

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo celebró el 52 aniversario del medio de transporte pero a la vez, denunció la serie de carencias como resultado de la falta de presupuesto y malos manejos.

Expuso que el poco dinero con el que opera el principal medio de transporte público en la capital del país ha impactado en la compra de refacciones, herramientas y equipo necesario.

“Las carencias que en los últimos años hemos padecido, por la falta de presupuesto suficiente para la compra de refacciones, herramientas y equipos necesarios para realizar un buen mantenimiento a trenes e instalaciones fijas, con lo cual garantizaríamos el servicio de transporte con la calidad y eficiencia que exigen nuestros usuarios, aunado a lo anterior, hacemos patente, que muchas de las últimas fallas graves que se han presentado en este medio de transporte fundamental para la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana”, apuntó en un comunicado.

Responsabilizó directamente a los directivos que han despedido a trabajadores altamente especializados asignado los trabajos de mantenimiento a empresas externas.

Fernando Espino Arévalo, secretario general del sindicato dijo que hay capacidad, experiencia, ingenio y habilidades de los miembros del transporte colectivo pero no se les reconoce como es debido.

“Mujeres y hombres que nos desempeñamos en las diferentes especialidades de trabajo como son: vías, material rodante, transportación, áreas administrativas, técnicas electrónicas, electromecánicas, eléctricas, obras, taquillas y estructuras, en donde las 24 horas del día con mucha responsabilidad dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo para mantener en operación nuestra fuente del trabajo”, apuntó.

El SNTSTC señaló que durante más de medio siglo, han cumplido cabalmente con la obligación como obreros para sacar adelante el servicio que brinda el Metro a las clases más necesitadas.

Con información de Milenio

Salir de la versión móvil