Cerca de mil menores asisten al Senado para celebrar “Día de la Niña y el Niño”

A convocatoria del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, cerca de mil menores asistieron a las instalaciones del Senado para celebrar el “Día de la Niña y el Niño”.

Por primera vez en su historia, la Cámara de Senadores abrió sus puertas para celebrar este día con niñas y niños, que pudieron conocer las instalaciones del recinto legislativo, los lugares de trabajo de los legisladores y la labor que realizan diariamente por el bien de nuestro país.

Monreal Ávila recibió a los menores en una de las puertas del recinto, con quienes se tomó una fotografía, y posteriormente los condujo al Salón de Sesiones, donde los invitó a participar en un ejercicio en el que describieron el México que quieren.

En entrevista, informó que con esta invitación abierta asistieron al Senado cerca de mil menores que ya “tienen otro chip”, pues los escuchó en tribuna hablar sobre seguridad, violencia contra las mujeres, Covid-19, medio ambiente, contaminación, paridad de género, corrupción, discriminación y sobre lo que se necesita para construir un México mejor.


“Vi a niños de cinco, seis, siete u ocho años muy despiertos”, con un pensamiento muy claro de lo que quieren para el futuro de su país. “Me alegra que se esté construyendo la generación que nos va a relevar en unos años”, expresó el senador.

Personal que labora en la Cámara de Senadores, acompañados de sus hijas e hijos, así como público en general, disfrutaron de diversos módulos que se instalaron en el Patio del Federalismo, en los cuales se establecieron diferentes actividades recreativas.

Ricardo Monreal invitó en redes sociales para festejar el “Día de la Niña y el Niño” en las instalaciones del Senado.


Ahí dijo que se deben erradicar la violencia, la confrontación y la polarización para que las nuevas generaciones tengan un buen futuro, el cual auguró que será bueno, pues las y los niños actuales están bien educados.

Las y los senadores deseamos que las y los niños logren sus sueños, dejarles un mejor planeta en el que no haya injusticia, desigualdad y pobreza. “Queremos un mejor México”, aseveró Monreal Ávila.

Salir de la versión móvil