Cierres de campaña activan empleo musical

SUTM reconoce aumento en las contrataciones para eventos electorales

Trabajadores dedicados a la música cuyas actividades quedaron paralizadas durante la pandemia, volvieron a los escenarios durante estas elecciones.

Sin que los cantantes, músicos o agrupaciones fueran los candidatos de elección popular, fueron contratados por algunos partidos para amenizar actos de campaña y principalmente sus cierres de campaña.

Forbes reportó que candidatos a gobernadores y presidentes municipales de Morena, PRI, PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Estado de México y Tamaulipas requirieron de sus servicios para amenizar e impulsar sus campañas.

“En el periodo de elecciones de 2021 sí hubo contrataciones de grupos musicales”, aseguró al medio  Salvador Hernández Mucel, secretario de Organización, Propaganda y Estadística del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM).

“Pero tampoco las contrataciones han sido el número antes de la pandemia de Covid-19 y de las votaciones de 2018 donde sí hubo una gran cantidad de servicios musicales para los candidatos”, indicó Forbes.

Por ejemplo, Grupo Pesado participó en el cierre de campaña de su candidato a gobernador de Nuevo León, entre otros.

Salir de la versión móvil