Colegio de Bachilleres en Oaxaca logra aumento salarial del 3.9 %

Sindicato logra aumento del 3.4 por ciento al que se suma aumento por inflación anual

Un total de 3.9 por ciento de aumento al salario base recibirán los trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores.

Tras las negociaciones para la revisión salarial de este año, la organización sindical y las autoridades del colegio anunciaron el acuerdo.

Con la intermediación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, ambos organismos determinaron un aumento salarial de 3.4 por ciento, el cual se suma al 0.5 por ciento que aprobó el gobierno federal para los trabajadores del Estado, lo que en total suma 3.9 por ciento adicional a su salario.

“El trabajo coordinado con el SUTCOBAO no solo beneficia a la base trabajadora, también abona a seguir brindando educación pública de calidad para las y los estudiantes”, señaló el director general del Cobao,  Rodrigo González Illescas.

La firma de la revisión salarial se llevó a cabo en presencia el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Víctor Quiroz Arrellanes, con la participación del director general del Cobao, Rodrigo González Illescas y el secretario general del Sutcobao, Rufino Eliseo Olea González, según reportaron medios locales.

Con información de El Universal

Salir de la versión móvil