Condena Ricardo Monreal acciones de Texas para frenar migración

A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador viaje a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Joe Biden, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal manifestó el aval del Senado de la República a la agenda del presidente, que fundamentalmente, dijo, está centrada en la política migratoria.

En entrevista, Monreal Ávila consideró que actualmente tenemos una crisis en esta materia que no se ha resuelto por lo que es urgente tomar acciones para enfrentar el problema.

“La crisis en el continente por la migración hacia Estados Unidos fundamentalmente, es delicada. Se ha agudizado y tenemos que buscar soluciones. Y por eso avalamos al presidente López Obrador en su planteamiento sobre migración para regularizar, para establecer permisos temporales de trabajo y para generar condiciones humanitarias de trato a los migrantes”, señaló.

En este sentido calificó como incorrectas las medidas que está tomando de manera unilateral el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien autorizó a través de una orden ejecutiva a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública (DPS), entidades estatales, a regresar a los puertos de entrada fronterizos con México a los migrantes a los que detengan.

“Los anuncios del gobernador de Texas no son alentadores para resolver un tema tan profundo”, recalcó.
En otro tema, Ricardo Monreal condenó el “cobarde” asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, pues este país tiene una gran cultura pacífica.

“Todo asesinato político es condenable y viene después un desencadenamiento de crisis y violencia. Hay que cuidar mucho que estos acontecimientos sean aclarados, sean detenidos y sean sancionados para quienes están provocando esta situación” resaltó.

Salir de la versión móvil