Datos duros

Consulta de CCT en GM Silao hasta agosto: STPS

Advierte al sindicato de la CTM que si incumple con las medidas le quitarán la titularidad del CCT en automático. STPS anuló votación de abril por irregularidades en abril pasado

La Secretaría de Trabajo y Previsión(STPS) dio de plazo hasta el 20 de agosto al sindicato, “Miguel Trujillo López” y a la empresa General Motors México, para reponer el proceso de votación para la legitimación de Contrato Colectivo de Trabajo, anulada en el mes de abril ante irregularidades en el proceso.

En comunicado, la dependencia informó que la votación debe realizarse en condiciones de seguridad y accesibilidad para que los trabajadores voten de forma personal, libre, directa y secreta, sin coacción ni intimidación de ningún tipo.


Advierte al sindicato “Miguel Trujillo López”, que pertenece a la CTM que en caso de incumplir con las medidas ordenadas se dará por terminado la titularidad del CCT conservando en beneficio de las y los trabajadores las prestaciones y condiciones de trabajo reconocidos en el mismo.

STPS expuso que la ampliación del plazo se otorgó a petición del propio sindicato ante los “impedimentos operativos y técnicos que dificultan que la mayoría de las y los trabajadores participen en la votación”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button