Controladores aéreos sacan la casta ante contingencia en AICM

SINACTA presume el gran desempeño de los trabajadores pese al hostigamiento, terrorismo laboral y abuso de poder por parte de directivos de la STC

Controladores de Tránsito Aéreo, ingenieros despachadores y personal técnico afiliado al Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo sacaron la casta este miércoles durante la contingencia que se vivió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por una falla en el sistema de procesamiento de los planes de vuelo provenientes de Estados Unidos y evitaron accidentes sacando adelante la operación de la terminal.

En un comunicado, la organización sindical reconoció el trabajo de cada uno de los elementos y dejó claro que cuentan con la experiencia para enfrentar este tipo de situaciones pese al hostigamiento que reciben de los directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“La situación que aconteció, gracias a su experiencia, habilidad y esfuerzo se mantuvo la seguridad de las aeronaves que volaban en el espacio aéreo mexicano en ese momento”, señala la felicitación a la base gremial.

El SINACTA expuso que pese al hostigamiento, terrorismo laboral y abuso de poder por parte de “los más altos niveles de dirección y mando en SENEAM S.C.T”, trabajará para mantener la seguridad aérea.

Y rematan diciendo que el buen trabajo demostrado por los trabajadores sindicalizados demuestra que el capital humano formado durante décadas está “por encima de la improvisación e incompetencia de los funcionarios”.

Salir de la versión móvil