Covid19 acaba con el empleo la aviación de Gran Bretaña

Pilotos exigen a gobierno abrir rutas a Estados Unidos de cara al verano. Reportan caida en viajes de hasta un 75 por ciento

La Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (Balpa) reportó una pérdida de 860 mil empleos de la industria de viajes de aviación y turismo se han perdido en Gran Bretaña a causa de las restricciones por Covid19.

“Es oficial. La industria de la aviación del Reino Unido es la más golpeada de Europa, a causa de las ridículas restricciones de precaución en los viajes internacionales impuestas por el Gobierno británico“, declaró el secretario general del sindicato, Brian Strutton en el comunicado.

Acusó al gobierno británico de dar “la sensación de estar atacando de manera deliberada a la aviación y atormentar a los ciudadanos con sus mensajes contradictorios sobre las vacaciones de verano”.

Balpa exige que el Gobierno británico que reaccione y abra las rutas con Estados Unidos y los destinos de vacaciones europeos que han bloqueado sin que haya evidencia al respecto divulgada en absoluto”, refirió.

Por su parte, en declaraciones a la BBC, el ministro de Justicia, Robert Buckland, opinó que ante el aumento de algunas variantes de Covid19, como la Delta, harán que en el Reino Unido no haya “vacaciones o viajes normales” lo que tensará más la situación laboral de quienes se desempeñan en el sector.

A su vez, los pilotos británicos pidieron al Gobierno de Boris Johnson adoptar medidas urgentes para ayudar al sector de la aviación ante el impacto que ocasionó la pandemia en las aerolíneas y aeropuertos de aquel país.

En un comunicado, Balpa denunció que la industria de la aviación ha sido de la más golpeada en Europa por las restricciones impuestas a los viajes internacionales ya que  el número de vuelos que entran y salen del Reino Unido cayó tres cuartos frente a los datos de 2019. Los aeropuertos más afectados son Gatwick y Mánchester seguidos por Heathrow y Stansted.

Salir de la versión móvil