Datos duros

Demandan reconocimiento de nuevo sindicato de salud en BC

Trabajadores aseguran que cumplen con todos los requisitos y serán un sindicato independiente. Titular de Salud en BC advierte que si incumplen no habrá sindicato que los salve de despidos

En demanda del reconocimiento oficial al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Salud sección 29 (IMOS), decenas de personas se manifestaron este lunes en la sede del Gobierno de Baja California, en Tijuana.

Reclamaron que pese a estar constituído conforme ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, ni la Secretaría de Salud, ni el Gobierno lo han querido oficializar.


Entre las principales demandas del nuevo sindicato destaca la reinstalación de diez personas que trabajaban para los servicios de salud, los cuales piden que sean analizados, caso por caso, por las autoridades correspondientes en la entidad.

Por su parte, el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, garantizó la libre asociación y el respeto a sus derechos, por lo que aceptó otra de las demandas del nuevo sindicato relacionada con el retraso en el pago del bono Covid a 36 personas.

Sin embargo, sostuvo que aquellos que incumplan con sus obligaciones serán despedidos sin importar al sindicato al que pertenezcan.


“Si el empleado ha incumplido con sus obligaciones puede ser despedido sin importar al sindicato que pertenezca, o sus servicios se requieren en otra inscripción, se hará el cambio donde realmente se necesite”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button