Denuncia SITISSSTE abusos por parte de subdirectora administrativa del Instituto

Denuncia SITISSSTE, a la subdirectora administrativa de la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, María Cruz García Ramón, de cometer abusos en contra de los trabajadores

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) denunciaron a la subdirectora administrativa de la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, María Cruz García Ramón, de cometer abusos en contra de los trabajadores.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del SITISSSTE, Carlos Alberto Hernández Nieto, acusó que desde hace 2 años, García Ramón se ha dedicado a violentar los derechos de los trabajadores.
Por ello, el sindicato tiene en curso 8 demandas por despido injustificados; entre ellos, el de la líder sindical en Veracruz, Nora Elsa Gallegos Rodríguez.
“María Cruz tiene mucha injerencia en las organizaciones sindicales cuando no lo debería de tener. Ella de alguna manera ha cuestionado la legitimidad y la representación de la licenciada Nora Elsa, quién atraviesa por un proceso legal dónde demanda su reinstalación, y a quien trata de violentar sus derechos a pesar de ser la dirigente Estatal. No sé si lo hace por dolo o ignorancia”, aseveró.
En ese tenor, precisó que la subdirectora es señalada de tener influencias políticas que le permiten cometer ese tipo de arbitrariedades en contra de los trabajadores.
“Se dice, y no lo puedo corroborar, que su esposo de García Ramón es muy allegado al senador Gómez Urrutia, creemos que esta es la parte que le da fuerza y dónde adquiere esa inmunidad para hacer lo quiera aquí en la Estado, no solo con los trabajadores de nuestro sindicato sino también con los de otras siglas”.
Ante ello, informaron que podrían tomar medidas como la toma de instalaciones y protestas, para que el director general tome cartas en el asunto y determine que va a pasar con la funcionaria.
Salir de la versión móvil