Denuncian despidos y precariedad laboral en Amazon

Fundación Thomson Reuters revela despidos injustificados de empleados outsourcing. STPS reconoce que la situación amerita una inspección de oficio

Horas extras forzozas y excesivas, contratos para tareas no especificadas y despidos sin pago de indemnización se ha convertido en el común denominador en la empresa de ventas online Amazon México.

Una investigación hecha por la Fundación Thomson Reuters revela cómo “el gigante del comercio electrónico” maltrató y despidió en los últimos meses a 15 empleados de manera injusta después de ser reclutados a través de agencias de empleo para trabajar en las bodegas.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social informó que no ha recibido denuncias respecto a la situación irregular que ocurre dentro del almacén de Amazon a las afueras de la ciudad de México, por lo que tampoco se han realizado inspecciones en los años recientes, aunque lo revelado por la fundación es causal para realizar una de oficio, informó titular de la Unidad de Trabajo Digno de la STPS, Alejandro Salafranca.

Por su parte, Amazon aseguró que cumple con la legislación vigente en el país que prohíbe la subcontratación y obliga a las empresas a asumir a los empleados de outsourcing como propios en la nómina.

Salir de la versión móvil