Desbloquean tarjetas de vales de fin de año de trabajadores del Poder Judicial CDMX

El acuerdo es a partir de este lunes; el martes dispersan vales de los dos últimos meses de 2021

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), anunció que  conjuntamente con la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la ciudad, lograron que la empresa que distribuyó las tarjetas de los vales de fin de año de sus trabajadores, las desbloqueara desde este lunes 10 de enero.

A través de un comunicado, el PJCDMX, señaló además que a partir de este martes 11, se iniciará la dispersión de los vales de despensa correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2021.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Poder de la Ciudad de México (SUTPJCDMX), Diego Valdez Medina, se congratuló con el acuerdo, y destacó que el magistrado Rafael Guerra, presidente del órgano judicial, se comprometió a que los vales de fin de año serían pagados, lo cual cumplió.

No te pierdas: Protestan trabajadores del poder judicial CDMX por falta de pago en vales de fin de año

 

Reconoció el esfuerzo que tanto el magistrado Guerra, como la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX realizaron para resolver el problema que impedía que los trabajadores hicieran uso de los vales de fin de año.

En el comunicado a medios, se destacó que el acuerdo con la empresa Toka fue en el sentido que se desbloquearan las tarjetas de vales, en beneficio de más de 11 mil trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad.

El presidente del SUTPJCDMX reconoció el compromiso del magistrado Guerra y del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum para la solución al conflicto que impedía que los trabajadores pidieran ejercer los vales de fin de año.

El SUTPJCDMX con una afiliación de 7 mil 200 trabajadores, es el titular de la relación laboral en el Poder Judicial. En diciembre realizó una marcha a áreas del Gobierno de la Ciudad de México en demanda que se tomaran medidas económicas emergentes para que hubiese suficiencia financiera y los trabajadores pudieran hacer uso de sus vales de fin de año.

Salir de la versión móvil