Despido masivo en BBVA España

Transición hacia la banca digital deja sin empleo a casi tres mil empleados. El sindicato presionó para evitar más despidos con huelga de un día, hecho que no ocurría desde hace 30 años en el país Ibérico.

Dos mil 935 trabajadores de BBVA en España, que representan alrededor del 12 por ciento de su plantilla laboral, serán despedido

s en los siguientes días como parte de un acuerdo entre la institución crediticia y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

La medida responde al recorte que ya planeaba la empresa con filiales en México, que requería cerrar 350 sucursales como parte de la transición a la banca en línea.

Según los reportes del sindicato del total de despedidos 210 solicitaron una “baja incentiva” con lo que recibirán liquidaciones o pensiones pese a no contar con la antigüedad requerida, pero así, se comprometen a no emprender acciones legales contra la empresa.

Originalmente el despido sería de 3 mil personas, pero tras una huelga, la primera en 30 años que padeció la empresa, así como tensas negociaciones con el sindicato, se redujo a 2 mil 934 los despidos.

BBVA no es el único banco en España que hará recortes pues se ha informado que Caixabank está en negociaciones con los sindicatos para evitar o reducir el recorte de 7 mil 600 puestos de trabajo.

Salir de la versión móvil