Dice Monreal que reforma al quinto transitorio completamente nueva

El senador Ricardo Monreal dijo que la minuta enviada por la Cámara de Diputados fue modificada completamente en el Senado.

Explicó que era indispensable otorgar un plazo mayor a las Fuerzas Armadas para que sigan con las tareas de seguridad pública.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que los puntos relevantes de las modificaciones son que el Congreso se convierten en órganos de vigilancia, de rendición de cuentas, de control parlamentario sobre las fuerzas armadas que antes no había

 

El legislador reiteró que en la redacción de la nueva reforma no hay militarización, si hay una temporalidad para que regresen a los cuarteles y el marco jurídico que las Fuerzas Armadas requieren para actuar.

Monreal Ávila dijo que se tienen 27 años militarizando al país y que no había una base constitucional para que el Ejército y la Marina realicen trabajo de seguridad pública.

 

Afirmó que las condiciones del país son verdaderamente terribles en materia de inseguridad y violencia, por lo que no era lógico que el Ejercito se retirara en 2024

Salir de la versión móvil