Diplomáticos de México en el mundo, transmisores de la transformación: Ricardo Monreal

Las y los representantes diplomáticos de México en el mundo, son mujeres y hombres con talento, sagacidad y tolerancia que muestran la virtudes de un Estado en transformación, aseguró Ricardo Monreal.

Al participar en la reunión anual de embajadores y cónsules, el coordinador de los senadores de Morena señaló que las reuniones se requieren con un formato más ágil, interactivo, en donde los diplomáticos, que son los recipiendarios, pudieran tener de viva voz respuestas claras de los legisladores.

El legislador expuso que de acuerdo con el los artículos 76 y el 89 de la Constitución, los embajadores y cónsules son nombrados por el Ejecutivo Federal, ratificados por el Senado de la República, y tienen una responsabilidad fuera del país como es hacer valer nuestros derechos, nuestros principios, nuestra historia y nuestros valores. “Son lo más importante fuera del país”, subrayó.

Monreal Ávila les dijo que les preparó un documento muy breve que contiene la información más relevante del Senado que consiste en los instrumentos internacionales y leyes. “Les hice una sinopsis de las leyes más importantes, reformas constitucionales, nuevas leyes, modificaciones a distintos ordenamientos jurídicos. Todo el trabajo, muy reducido, explicó.

Salir de la versión móvil