Datos duros

El maestro Carlos Alberto Hernández propone a diputados de Morena establecer un sólo sistema pensionario

Propone llevar al congreso que haya un nuevo sistema de pensiones que permita a los trabajadores alcanzar una pensión justa, remuneradora y asequible

En la asamblea pasada del 16 de marzo, sobre la reforma constitucional en materia eléctrica, en el hotel Sevilla de la colonia San Rafael, el Dirigente Nacional del SITISSSTE, maestro Carlos Alberto Hernández Nieto, aprovechó para poner sobre la mesa con los diputados de MORENA presentes, diversos puntos:

 


Invitó a los legisladores, a los dirigentes de los sindicatos presentes, así como a su federación (FEDESSP) a participar en Foros Sindicales realizados por el sindicato independiente para analizar y proponer en el congreso de la unión una reforma legal a la ley general del ISSSTE, con el propósito de establecer nuevamente un solo sistema pensionario, que permita a los trabajadores alcanzar una Pensión justa, remuneradora y asequible.

Ya que el sistema de cuentas individuales, es verdaderamente una lesión a los derechos de los trabajadores. Lo anterior en virtud de que en el 2007, el gobierno federal realizó una reforma totalmente neoliberal al poner en manos de los particulares (afores), el dinero y ahorros de los trabajadores; misma reforma que fue aprobada bajo el engaño de mejores pensiones, bajo presiones para la elección del régimen pensionario.


 

Y bajo la complicidad de las organizaciones sindicales de aquella época que nunca se pronunciaron en contra de dicha violacion laboral.

De igual manera, solicito se igualen los topes pensionarios de la ley general del ISSSTE, que tiene un máximo de 10 UMAs, con la ley del Seguro Social que tiene el límite máximo de pensión en 25 UMAs. Así como establecer que las pensiones se otorguen en salarios mínimos y no en las Unidades de medida y actualización.

 

Por último solicitó, analizar el tema de los créditos de FOVISSSTE a los trabajadores del estado, ya que con las modalidades que se tienen en la actualidad, las deudas crediticias se vuelven impagables.

 

Exhortó a los legisladores analizar estas problemáticas que son tema de justicia social para toda la base trabajadora.

 

Invitó a todo el público presente y a la ciudadanía a participar en el ejercicio democrático que se realizará el próximo 10 de abril, ya que la participación ciudadana en estos instrumentos, le aportan un nivel importante a nuestra democracia y elevan el nivel que Mexico merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button