Discriminación laboral en ISSSTE: no pagó ayuda de útiles escolares a operativos 

Pese a que hace un mes el ISSSTE recibió el "Certificado Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación", operativos de confianza denunciaron que fueron excluidos del pago de ayuda para útiles escolares que se les ha entregado desde hace más de 30 años. En caso de no haber una solución favorable, en los próximos días emprenderemos acciones a nivel nacional, anuncia Carlos Alberto Hernández Nieto, presidente del SITISSSTE.

Trabajadores de confianza del ISSSTE asegurador, denunciaron que de manera arbitraria fueron excluidos de la prestación económica ayuda de útiles escolares, pese a estar contemplada en el presupuesto que este año le fue otorgado a la institución. El pago se les debió haber hecho hoy miércoles 11 de agosto.

Exhortaron a las autoridades del instituto de seguridad social de los trabajadores del estado a solucionar el problema que han generado, y “poner fin a las prácticas discriminatorias con sus empleados y dar una muestra de por qué el Instituto fue acreedor al “Certificado Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación”“.

El presidente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE), Carlos Alberto Hernández Nieto, anunció que no hacerse el pago de esa prestación, en los próximos días realizarán acciones a nivel nacional.

El ISSSTE tiene unos 12 mil 500 trabajadores de confianza. Sólo a los del ISSSTE asegurador no se les pagó esa prestación; debieron recibir 705 pesos de ayuda para útiles de escolares. Han gozado de esa prestación económica desde hace más de 30 años.

A los adscritos a FOVISSSTE la prestación sí les fue pagada, junto con su salario quincenal.

El pasado 5 de julio, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, recibió el “Certificado Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación”.

El presidente del SITISSSTE, dijo que las autoridades del instituto, “de manera arbitraria han decidido no seguir otorgando dicha prestación a todos los trabajadores de esta Organización Sindical, no obstante encontrarse presupuestado y autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico“.

El SITISSSTE, señaló, a nombre de todos sus agremiados en el país, manifiesta su inconformidad y repudio “por el trato discriminatorio del cual han sido objeto todos los trabajadores operativos sindicalizados”, al ser excluidos de la prestación para la ayuda de útiles escolares.

Han sido excluidos en el pago de esa prestación “bajo ningún fundamento legal”, por lo que se trata de una decisión arbitraria y discriminatoria de las autoridades del ISSSTE, por lo que no ser resuelta favorablemente, en los próximos días emprenderán acciones a nivel nacional.

Hizo un llamado a los directivos del ISSSTE a solucionar el problema en favor de los trabajadores, “y así poner fin a las prácticas discriminatorias con sus empleados”.

Salir de la versión móvil