Emplazan a huelga en UACM

Rectora de la universidad desconoce a la Coordinación Ejecutiva que representa al sindicato. Trabajadores se manifestaron en las oficinas de Sheinbaum para denunciar la actitud de la rectora

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México emplazó a huelga el primer minuto del viernes 9 de julio ante la falta de acuerdos para un aumento salarial y revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

En un comunicado informaron que la rectora, Tania Rodriguez Mora, argumenta que el sindicato no tiene representación legal por lo que no negociará con ellos.

La tensa relación entre ambas partes llevó a los representantes del sindicato a manifestarse la mañana del pasado miércoles en las oficinas de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ubicadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El emplazamiento a huelga fue interpuesto por la Coordinación Ejecutiva, que funge como representante legal de los trabajadores y cuenta con la toma de nota expedida por la STPS, con base en las atribuciones que le otorgan los Estatutos del sindicato: Artículo 44, fracción VII y Artículo 55, Fracción l.

“El sindicato entregó en tiempo y forma a la patronal el emplazamiento a huelga, el pliego de peticiones y la demanda de aumento salarial de un 8 por ciento, lo cual ha sido rechazado hasta el momento. La patronal pretende alargar el conflicto para no atender las demandas de los trabajadores con la actual representación del sindicato, por lo que esperan a que sean destituidos o a otra representación del sindicato a modo”, denunciaron.

Con información de El Universal

Salir de la versión móvil