Empleados “colaboradores” de Cinemex regresan a las salas

Ningún trabajador fue despedido, solo se fueron a descanso sin goce de sueldo, Rogelio Vélez, director general de Cinemex

Luego de tres meses y medio de cerrar sus salas en todo el país, la cadena de cines Cinemex anunció que retomará operaciones en 153 salas.

Los 10 mil trabajadores que tuvieron que tomar un descanso forzoso, porque a nadie despidieron formalmente, regresarán a sus labores en las siguientes semanas, informó Rogelio Vélez, director general de Cinemex.

“No se perdieron empleos, hemos estado en contacto con toda la gente y lo que les pedimos fue una pausa. Lo que ofrecimos fue volver a trabajar en el momento en que las condiciones mejoraran”, señaló. 

Explicó que el regreso de los trabajadores y por ende las actividades en las salas será paulatina, tratando de utilizar la mayor cantidad de horas autorizadas por los distintos gobiernos.

“En algunos estados como Puebla nos habían obligado a cerrar los fines de semana o tener la última función a las seis de la tarde, por eso decidimos cerrar”, añadió.

Informó que los estudios cinematográfico se comprometieron a enviar estrenos para reactivar la afluencia de visitantes y poco a poco la demanda del servicio permita que la operación crezca, lo que significará más horas para el equipo de trabajadores, llamados por ellos “colaboradores”.

Salir de la versión móvil