Estalla huelga en empresa de grupo Carso, Amatech

Sindicato rechaza incremento del 2.6 % ofrecido por la empresa de telecomunicaciones

En Tlaxcala, trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Amatech, iniciaron una huelga la tarde de este lunes, luego de no llegar a acuerdos durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el próximo año.

Representantes sindicales junto con los trabajadores de la empresa, suspendieron sus actividades y tomaron las instalaciones luego de que les fue concedido el estallamiento de huelga por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El dirigente en Tlaxcala de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi, detalló que desde hace unos días iniciaron la mesa de trabajo para la revisión del CCT para los más de tres mil trabajadores trabajadores pero no llegaron a acuerdos.

La empresa, que pertenece a Grupo Carso, de Carlos Slim, propuso al sindicato un aumento salarial del 2.6 y fue rechazado ya que solicitaban que fuera mayor.

Por lo pronto, los trabajadores permanecerán al exterior de la empresa, hasta que se genere una nueva mesa de diálogo para continuar con las mesas de negociación y una vez agotado el diálogo, esperan llegar a un buen acuerdo con los representantes de la empresa.

Con información de Urbano Tlaxcala

Salir de la versión móvil