Exige a SCJN desaparición de UMAs

CNTE pide a AMLO mesas de negociación para abordar el tema. Permanecerán en el Zócalo en plantó hasta el 25 de junio

Eliminar las Unidades de Medida de Actualización (UMAs) para la estimación de pensiones y jubilaciones de maestros en el país fue la exigencia que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llevaron este miércoles a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Posteriormente, iniciaron con un plantón de 72 horas en el Zócalo capitalino como parte de una Jornada Nacional de Lucha del 23 al 25 de junio.

Pedro Hernández Morales, secretario general del magisterio disidente de la sección 9 de la Ciudad de México, pidió a las autoridades instalar una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle sus preocupaciones en torno al tema, ya que desde el anuncio “hemos encontrado una y otra vez puertas cerradas en la llamada Casa del Pueblo, y ahora encontramos vallas y policías, porque en realidad sigue siendo un palacio, pero del poder en este país”, señaló.

Explicó que la unidad de medida recién incluida en el marco legal no genera ningún beneficio a los trabajadores, por el contrario, los perjudica al afectar el cálculo final de su pensión.

Salir de la versión móvil