Datos duros

Exigen auditoría a líder sindical en Puebla

Afectados presumen qué Gonzalo Juárez ha desviado recursos provenientes de las cuotas sindicales.

Por irregularidades en el manejo de las cuotas sindicales, trabajadores de Parques y Jardines afiliados al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, exigieron una auditoría al líder sindical Gonzalo Juárez.

En una manifestaci√≥n a las afueras del Palacio Municipal informaron que en los seis a√Īos que Ju√°rez ha estado al frente no han habido avances, los aumentos ‚Äúlogrados‚ÄĚ no han sido consultados con la base y solo ha habido beneficio para el sujeto.


‚ÄúNo nos dejemos enga√Īar una vez m√°s, una dirigencia como la de Gonzalo Ju√°rez representa la opacidad, corrupci√≥n, nepotismo y el desv√≠o de recursos humanos, financieros y materiales y la violaci√≥n a todas luces de los derechos laborales y sindicales de la base trabajadora‚ÄĚ, advirtieron.

En conferencia, detallaron que el supuesto aumento del 4 por ciento al salario es mínimo y comparado con la cuota sindical que se cobra, termina sin reflejarse un beneficio en el ingreso de los trabajadores.

Los afectados presumen que el líder sindical ha desviado recursos de las aportaciones sindicales tanto patronales como de los trabajadores por lo que exigen al gobierno se realice una auditoría y en caso de encontrar irregularidades actuar en contra de los responsables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button