Extensión de plazo para declaración patrimonial ayudará a la regularización: FSTSE

Darán cursos de capacitación a sindicalizados para realizar de manera correcta el trámite. Anuncia impulso a actividades culturales a nivel municipal y estatal

Redacción / Agenda Propia

La ampliación del plazo para que personal operativo, de base y sindicalizado presenten su declaración patrimonial y de intereses 2021 permitirá que se intensifique la regularización del trámite en el personal y la mayoría logre estar al corriente en la obligación de ley, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

En una circular enviada a la base trabajadora, las dirigencias de los 82 sindicatos nacionales y a la estructura territorial de la FSTSE, su dirigente nacional Joel Ayala indicó que conforme al acuerdo nacional suscrito el 13 de mayo con el gobierno federal, los trabajadores recibirán asesoría técnica a través de cursos de capacitación para que al realizar el trámite mandatado en la ley no tengan errores o inconsistencias en el llenado.

“Contempla no solo capacitar a los trabajadores en el renglón de su declaración patrimonial, sino en llevar a cabo acciones conjuntas y de avance progresivo en el conocimiento y eventos recreativos”, señaló.

Informa también a los trabajadores que el gobierno federal, los estatales y municipales, establecerán convenios para impulsar la cultura en sus diversas expresiones como obras de teatro, música, canto, pintura, escultura, poesía, literatura y bailes regionales para impulsar la identidad de etnias mexicanas.

En la misiva Ayala destacó la disposición de la Secretaría de la Función Pública y su titular Irma Eréndira Sandoval para ampliar el plazo para que los sindicalizados presenten su declaración patrimonial.

Salir de la versión móvil